Por Alejandro Ortiz

La mañana de este día un centenar de vecinos de distintas colonias de Chilpancingo llevaron a cabo la “primera marcha de cubetas vacías”.

Con el fin de reclamar la falta de suministro de agua potable a las autoridades locales, los manifestantes se concentraron desde las 10 de la mañana en la glorieta de Unidos por Guerrero.

El día de ayer la dirigencia estatal de Antorcha Campesina, anunció la movilización de este día, debido a la carencia de agua potable en las colonias, sobre todo en la periferia de Chilpancingo. Denunciaron que no existen políticas públicas locales para la atención del tema.

Con cubetas vacías en mano y hasta con un tinaco vacío, así como cartulinas con protestas, decenas de personas marcharon por toda la avenida Juan N. Álvarez y retornaron al centro de la ciudad al llegar a la alameda Granados Maldonado.

La actividad finalizó con un mitin en explanada del zócalo Primer Congreso de Anáhuac, donde reclamaron atención de las autoridades locales para solucionar el desabasto y mayor atención a las colonias que se encuentran fuera del centro de la ciudad.

COMPARTIR