Por Alejandro Ortiz
Denuncian que ni el diputado local, Fortunato Hernández, ni el diputado federal, Eddie Palacios, se han pronunciado por los afectados de la tormenta tropical Max
Integrantes del Comité de Damnificados de la Tormenta Tropical Max, en el municipio de Tecpan de Galeana, denunciaron en Chilpancingo el olvido por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que anunciaron próximas movilizaciones y voto de castigo a quienes no ayudaron.
Este día, representantes de los damnificados se concentraron en las escalinatas del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno, para entregar un documento a las autoridades del poder Ejecutivo, en el cual demandan la atención para quienes resultaron afectados por las lluvias del 8 de octubre.
De acuerdo con Cruz Barrera Ruiz, vocero de los damnificados, los afectados por la tormenta tropical no se habían movilizado debido a que tenían empatía con la situación por la que atraviesa Guerrero por las afectaciones del huracán Otis, sin embargo éstos últimos ya están siendo apoyados y ellos continúan sin atención.
Por ello, más de 300 damnificados se reunieron en asamblea para determinar no permitirle el paso a los funcionarios que han pedido permiso para separarse de sus cargos y buscan un nuevo cargo de elección popular.
El acuerdo es dar voto de castigo a los políticos y funcionarios con licencia que no voltearon a ver a la población afectada por la tormenta tropical. En este contexto, arremetieron en contra del diputado local, Fortunato Hernández y el diputado federal, Eddie Palacios, por no haberse pronunciado por los afectados de la tormenta tropical Max.