Juan José Romero

Luego de cerrar los acceso al recinto del ejecutivo, jubilados y pensionados consiguen se les  pagara lo correspondiente al mes de  septiembre y octubre.

Desde las ocho de la mañana, los inconformes llegaron a la sede de las oficinas del ejecutivo en la capital para exigir el pago de sus quincenas para seis mil trabajadores.

Los inconformes refirieron un acuerdo con el Secretario de Finanzas Raymundo Segura Estrada el pago del 50 por ciento de la segunda quincena de septiembre pero solo depositaron el 23 por ciento.

A su salida los líderes sindicales, pidieron a su base, no levantar el plantón si no depositan lo correspondiente en sus cuentas bancarias, porque ese “fue el compromiso que hicieron”.

Puntualizaron quienes se reunieron con el área de finanzas y el ISSSPEG, que no se trató de  una minuta, sino acuerdos ya tomados con el gobierno del estado, y formados por los funcionarios.

Durante la manifestación los jubilados poco a poco confirmaron el depósito de su pensión correspondiente a septiembre, pero insistieron en no retirar su plantón hasta que el último trabajador recibiera su pago correspondiente.

De acuerdo a lo manifestado, les pidieron “creer” en la palabra de este nuevo gobierno, algo con lo que no todos estuvieron de acuerdo, sin embargo, subrayaron que no están dispuestos a tolerar engaños.

COMPARTIR