Juan José Romero 

  • La pesada unidad se quedó sin frenos y arroyó a 9 vehículos que se encontraban varados por el bloqueo que realizaban maestros de la CETEG en la autopista

Daños materiales de consideración a 9 vehículos y 7 lesionados, es el saldo de un aparatoso accidente en la Autopista del Sol, en el que participó un tracto camión cargado de acero que se quedó sin frenos.

En el lugar, acudieron los cuerpos de socorro, paramédicos de Protección Civil del Estado, bomberos, personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano así como Policía del estado para brindar ayuda a los lesionados y brindar auxilio vial en esa vía de comunicación.

Ricardo Ramírez Ibarra, subsecretario de Protección Civil estatal, informó que el hecho se registró aproximadamente a las 2 de la tarde con cuarenta minutos, cuando fueron alertados los cuerpos de seguridad y auxilio del accidente producto de un bloqueo protagonizado por maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), así como el Frente de Defensa Popular apoyados por normalistas de Ayotzinapa que exigen avances en las investigaciones de homicidio y desaparición de algunos de sus compañeros.

“Lamentablemente, refiere el chofer del vehículo tracto camión que se quedó sin frenos, arroyando varios vehículos en total con 9 vehículos, tenemos 7 lesionados, afortunadamente no tenemos ninguno de gravedad y no se reportan personas fallecidas”, expuso.

El chofer de la pesada unidad fue uno de lesionados el cual fue trasladado a un hospital lo mismo que el resto de los heridos para su atención médica y su situación legal será determinada por las autoridades correspondientes, en este caso la Guardia Nacional que realizaron los peritajes correspondientes en el lugar.

Luego del incidente, personal de Protección Civil estatal y del Ejército así como bomberos del estado se dieron a la tarea de limpiar el combustible del camión que se quedó regado en la cinta asfáltica para evitar más incidentes.

“Es un hecho lamentable pero afortunadamente no pasó a mayores”, insistió el funcionario estatal mientras coordinaba las tareas de limpieza de la cinta asfáltica de sus elementos y quienes apoyaron en estas tareas.

COMPARTIR