Enfoque Informativo

La historia de John Wick comienza cuando, después de perder a su esposa trágicamente, un hombre aparentemente común y corriente es “visitado” por un grupo de matones que matan a su perrito y le roban el coche, lo que lo lleva a revelar que es uno de los asesinos más letales del mundo, decidido a tomar venganza de todos los que le hicieron daño.

Ahora, gran parte de esta historia es ficción, pero, de acuerdo con Espinof, esta historia de John Wick está basada en la de un caso real, que también tuvo que lidiar con la muerte de un perrito que era un recuerdo de las personas que había perdido a lo largo de su vida, aunque no se trataba de su esposa. John Wick no existe, pero Marcus Luttrell fue su inspiración (aunque sus historias se vuelven diferentes rápidamente).

El verdadero John Wick

El verdadero John Wick se llama Marcus Luttrell, un Navy SEAL retirado que, en su momento, fue el único hombre que sobrevivió a una misión de 2005 en la que él y su equipo se enfrentaron a un grupo de talibanes en Afganistán.

Después de sobrevivir a su misión en Afganistán, Luttrell estaba sufriendo de estrés postraumático y, para ayudarlo, sus médicos decidieron darle un perro que pudiera ser su compañero. El soldado lo llamó Dasy, usando las iniciales de los compañeros que había perdido en la batalla. La D era por Daniel Phillip Dietz Jr, la por Matthew Gene “Axe” Axelson, la S aludía por el apodo de Luttrell (Southern Boy) y la Y por Yankee que era uno de los apodos de Michael Patrick Murphy.

Marcus y Dasy formaron un vínculo rápidamente y realmente lo estaba ayudando a sanar, pero, el 2 de abril de 2009, el sonido de un disparo lo despertó en la madrugada y, cuando fue a revisar, se dio cuenta de que alguien le había disparado a su perro. De acuerdo con el testimonio de Luttrell, los atacantes también lo golpearon con un bate de béisbol.

Al empezar a investigar, Marcus descubrió que todas las pistas apuntaban a que varios jóvenes de la zona (Texas) podrían ser los responsables, así que decidió ir por ellos. No les disparó ni intentó matarlos, pero comenzó una persecución de alta velocidad, donde además pudo llamar a la policía y les dio pistas importantes para atraparlos antes de perderlos.

Con las pistas de Marcus, dos hombres, Alfonso Hernández y Michael Edmonds, fueron identificados y detenidos. Edmonds confesó y fue condenado a 5 años de libertad condicional, mientras que Hernández fue llevado a juicio y condenado a 2 años de prisión y a pagar una multa de mil dólares por el daño que había causado.

Luttrell no es un asesino a sueldo, pero su historia y la persecución de los asesinos de su perro inspiraron parte de John Wick (que a por su cuarta película), donde incluso podemos ver a un perro llamado Daisy, que es el único recuerdo que Wick tiene de su esposa, por lo que decide buscar venganza.

COMPARTIR