Por Eduardo Flores Salado

 La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que tiene observadas por la Auditoría Superior de la Federación 176 obras de la administración de Adela Román Ocampo, tales como Riviera de la Sabana y Ruiz Cortines. 

En entrevista aseguró que se han dado cuenta que las empresas se gastaron el 50 por ciento y hoy no tienen recursos económicos para concluir 311 obras, “prácticamente los compañeros de obra pública y maquinaria pesada han trabajado de forma titánica”.

Las irregularidades que analiza la ASF es que la obra de la Riviera de la Sabana está concluida al 15 por ciento, desde el mes de marzo del año pasado se pagó, “aún cuando se notificó que no podían continuar ellos (contratistas) continuaron, eso lo sabe la auditoría, entregamos un expediente bajo notario”. 

Explicó que fue revisado cada uno de los tramos de la obra de la Sabana, el mismo que dividieron en cinco tramos, con fotografías de los cuales se estima alrededor de 100 millones de pesos, “por supuesto que no tenían que pagarla si todavía no estaba terminada”.

Sobre la obra de Ruiz Cortines detalló que por lo mismo que está observada por la auditoría superior de la federación no ha podido inaugurarla, pero que esta semana irá y lo solicitará para que ya quede.

 La alcaldesa de Acapulco, dijo que se esta defendiendo a través de las instancias correspondientes, porque no dejaron expedientes del avance de la obra pública, “me entregaron muchas obras que solamente llegaron a levantar el cemento y había pagado hasta el 50% y no existe, en otros casos pagaron la mitad y no hay nada”. 

De momento se presiona a las empresas para que concluyan obras como el puente elevado de Constituyentes, el distribuidor vial de la Sabana, calles inconclusas en diferentes partes de la ciudad, entre otras. 

Se le preguntó si ella presentaría alguna denuncia contra la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, a lo que contestó que a ella no le corresponde y aseguró que ya presentó todos los documentos a la Auditoría Superior de la Federación.

COMPARTIR