Juan José Romero

La Secretaría del Bienestar inició la entrega de tarjetas a adultos mayores de 65 años de edad, con el objetivo de llegar a la cobertura de 300 mil beneficiarios de ese programa federal.

El delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informó que en una primer etapa se entregarán 20 mil tarjetas para adultos mayores, y seguirán avanzando las incorporaciones de acuerdo a como vayan solicitando su ingreso el programa las personas de la tercera edad.

La entrega de tarjetas se llevó a cabo en las instalaciones de la feria de Chilpancingo, a donde acudieron los adultos mayores a recibir sus tarjetas, que tramitaron desde el mes de julio y agosto, “y van a continuar las otras etapas de entrega de tarjetas y la incorporación de adultos mayores de 65 años de edad para que cuenten con la cobertura de ese beneficio federal”.

Recordó que ese programa al inicio de la actual administración federal solo daba cobertura a personas mayores de 68 años, pero a partir de este año se les apoyará también a partir de los 65 años de edad.

El funcionario federal mencionó que a la fecha son 250 mil adultos mayores quienes ya reciben esa pensión de manera bimestral en el estado, “cada uno de ellos reciben 3 mil 100 pesos y nosotros esperamos acercarnos a los 300 mil adultos mayores beneficiarios en el estado con esta incorporación que tiene 5 etapas y esta es la primera”, finalizó.

COMPARTIR