Por Alejandro Ortiz

La institución no brinda respaldo a los manifestantes, denuncian

A 10 días del paro de labores y toma del Instituto Tecnológico Nacional campus Montaña, por parte de estudiantes que denuncian acoso y otras irregularidades, los estudiantes denunciaron que han recibido amenazas para desistir del movimiento.

A través de un comunicado, los estudiantes paristas, manifestaron “que su institución educativa no les brindó el respaldo y apoyo que solicitaron desde un principio”, incluso indicaron que el Tecnológico ha puesto trabas para evitar que los paristas se reunan con autoridades correspondientes.

“La comunidad estudiantil ya está cansada del abuso y hay docentes que piensen que están por encima de los estudiantes, es un problema que existe desde hace tiempo pero nadie se atrevía a denunciar”, expresó el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

El movimiento inició como una denuncia contra acosos, hostigamientos y demás acciones negativas por parte del cuerpo académico, sin embargo ha escalado al grado de que actualmente solicitan la destitución, tanto de la directora, Fredislinda Vázquez Paz “y todo personal que haya encubierto actos que atenten a la comunidad estudiantil”.

Denuncian que en medio del paro y protesta, la comunidad Tecnológica de la Montaña (maestros y alumnos), acudieron durante el fin de semana a un evento en Chilpancingo, en el cual los tecnológicos se unieron para manifestar respaldo al proyecto de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Presidencia de la República.

COMPARTIR