Guillermo Hernández Acosta

Tecpan de Galeana a 14 de diciembre del 2021.- Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 27 (Cet-Mar), ubicado en puerto Vicente Guerrero, vieron rendir su fruto de trabajo al vender pescado de la especie tilapias que ellos mismos se encargaron de sembrar en los estanques de la escuela y darle seguimiento a su desarrollo y crecimiento.

Gerardo Leyva Abarca, maestro de la escuela, informó que los jóvenes estudiantes decidieron este día sacar todo el producto que pesan entre 300 a 350 gramos cada especie con un costo de 70 pesos el kilogramos.

Refirió que los estudiantes se aplicaron para trabajar en equipo y hay tras varios meses de cuidado y monitoreo del crecimiento decidieron comercializar el producto a un costo bastante bajo tomando en cuenta que está especie criada en cautiverio es de mucha calidad.

Otra especie que crían en sus estanques son camarones langostinos, además de un campamento tortuguero que ayuda a la especie a multiplicarse.

Por su parte, Leopoldo Hernández Palma estudiante del Cet-Mar 27, explicó que además de que es un buen motivo para ganar dinero, lo importante es que ayuda más en su formación académica.

COMPARTIR