¿Cuántas especies nos faltarán por conocer? Quizá muchísimas, aunque gracias a las redes sociales y a la difusión de especialistas es posible conocer cada vez más animales. Así fue posible dar con uno de los temibles peces que tienen alrededor de 500 dientes en forma de aguja y que logran medir hasta metro y medio de largo y pesar 80 libras. ¿Cómo se llaman? ¿En dónde habitan? Aquí te contamos lo que sabemos sobre este pez que pierde 20 dientes cada día y le vuelven a crecer.

Hablamos del bacalao marino o también conocidos como los bacalaos del Pacífico. Estos peces tienen mandíbulas afiladas las cuales ayudan para someter a cualquier tipo de animal. Incluso, calamares resbaladizos y cangrejos.

De acuerdo con un estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, el bacalao marino del Pacífico tiene sus dientes completamente afilados y brillantes. Por día sustituyen alrededor del 3% de sus dientes por día.

Según los científicos, el remplazo de los dientes es porque estos peces provienen de los tiburones. Otra de sus características está el color de su carne; alrededor del 20% de los bacalaos del Pacífico son de color verde o azul fluorescente.

Para estudiar más sobre esta especie, Cohen estudió a 20 bacalaos marinos en los Laboratorios Friday Harbor de la Universidad de Washington. Para ello, puso a “los peces en un tanque de agua de mar infundido con un tinte rojo que manchaba sus dientes”.

Después de 10 días, los peces fueron colocados en un tanque con un colorante verde. Después se les aplicó la eutanasia para examinarlos. Lograron estudiar 10 mil dientes. Descubrieron que estos peces logran perder su crecer su tiempo con mayor frecuencia.

“Es una locura la cantidad de dientes que reemplazan”, dijo Emily Carr, investigadora de la Universidad del Sur de Florida y autora principal del estudio.

COMPARTIR