Por: Juan José Romero

El formato que se habrá de utilizar esta listo y solo esperan que llegue al estado, señaló el coordinador Estatal del Registro Civil.

En cuestión de semanas se podrían llevar a cabo uniones matrimoniales de personas del mismo sexo, informó el Coordinador Estatal del Registro Civil, Roberto Barreto Bojórquez.

El funcionario estatal añadió que una vez que se tenga el formato que se habrá de utilizar se comenzará con el reparto en las diversas oficialías de la entidad para que se puedan dar este tipo de uniones matrimoniales.

“Nos encontramos con que el formato que tienen los oficiales del registro civil aquí en Chilpancingo y en toda la entidad no se adecuaba a las condiciones específicas de ello, que hicimos mandamos a Renapo a México para que nos diseñara el formato con el cual se celebraran estos matrimonios”, pues se trata de un formato especial, expuso.

En diciembre de 2022 se emitió el decreto correspondiente, dándose una prórroga de 180 días hábiles que se vences en las próximas semanas sin precisar una fecha exacta.

La idea es que a través de la coordinación estatal se impulse para que este tipo de matrimonios “ya se celebren, estaríamos hablando se semanas”, porque el Registro Nacional de Población ya definió el formato que se habrá de utilizar para estas uniones matrimoniales.

Agregó que ya ha habido acercamiento de diversas organizaciones de la diversidad sexual para saber si en Guerrero ya se pueden llevar a cabo uniones matrimoniales de personas del mismo sexo, a quienes dijo les pidió paciencia.

COMPARTIR