Eduardo Flores Salado

Luego de una denuncia a Enfoque Informativo en donde señalaban que en la primaria “Reforma Agraria” de la colonia Brisas del Mar obligaban a los niños a ir a clases presenciales por el supuesto mal estado de la escuela, este medio acudió al lugar y encontró que la mayoría de los padres de familia llevó a sus hijos.

Enfoque Informativo acudió a verificar la denuncia hasta la primaria, se llegó a la hora de la salida de los estudiantes y se comprobó que si hubo padres de familia que llevaron a sus hijos a recibir las clases presenciales.

En ese momento se abordó a algunos padres de familia para preguntarles sobre sí algún maestro o la propia directora Margarita Ayala Guadarrama obliga a que llevaran a los estudiantes a las clases presenciales.

Una madre de familia, quien tiene a su hija en segundo grado en esa institución educativa, contó que ellos en su saló acordaron en coordinación con la maestra y la directiva de llevar a los niños dos veces por semana para que recibieran sus clases.

Agregó que ella como madre de familia está de acuerdo con esa forma que están implementando, ya que piensa que los niños ya tienen que recibir las clases presenciales, además de que señaló que los maestros también les ponen algunas tareas por medio de las redes sociales.

Mientras que un padre de familia también comentó que nunca los obligaro, y aseguró que las condiciones de la escuela para que los niños no acudan a recibir las clases presenciales en este regreso a clases.

Agregó que en el grado que va a su hija la mitad tiene que acudir un día, mientras que la otra mitad va otros días y eso es bueno y no hay aglomeraciones para los estudiantes por la pandemia de covid.

De igual manera en la visita que realizó este medio de comunicación encontró que algunos niños están recibiendo las clases en la cancha techada, pero de acuerdo a los maestros es para no estar en un lugar cerrado.

También hablamos con la directora Margarita Ayala, quien aseguró que no está obligando nadie a llevar a su hijos, y que los padres de familia que no deseen llevarlos ya sea por la pandemia o por los supuestos daños que dejó el temblor están en sus derecho.

Aseguró que para esa situación se acordó que esos niños pueden ir solo los días viernes en donde les dejaran las tareas, pero detalló que se tiene que tener un día para atenderlos porque así lo marca, pero que no es obligatorio.

También reconoció que la escuela ya tiene muchos años, pero aseguró que las autoridades correspondientes hicieron la revición correspondiente y les señalaron que el edificio no presenta daños que impida que hagan las actividades normales.

COMPARTIR