Por Eduardo Flores Salado
El secretario de turismo Estatal Simón Quiñones aseguró que en lo que van de las vacaciones de verano han llegado solamente Acapulco 300 mil turistas y que está por arriba de lo que se tenía programado por parte de la dependencia.
En entrevista en el Parque de La Reina luego de la develación de unos bustos de la Reina Isabel y de la actriz María Elena Márquez, el titular de las políticas turísticas de la entidad aseguró que ya se tiene rebasado el 70 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel.
Detalló que las cifras que ellos están manejando como Secretaría de Turismo Estatal son las mismas con la del municipio y que van a ir avanzando o incrementándose conforme vayan las vacaciones de verano.
Sobre lo dicho por algunos prestadores de servicios turísticos sobre todo de la zona tradicional que no ha llegado tanto turismo el titular de la secretaría Simón Quiñones aseguró que él ha hablado con ellos y que le han dicho que están conformes y que sí están recibiendo vacacionistas.
Sobre el tema del aeropuerto aseguró que todo lo que se refiere a la construcción está terminado que solamente le falta el tema de los elevadores y las escaleras eléctricas pero que son temas que se traen de otros lugares y por eso está tardando en que se encuentre en un cien por ciento.
Finalmente dijo que se firmó un convenio para que en Ixtapa Zihuatanejo se haga una ruta mágica del color en donde se van a pintar las fachadas de establecimientos y casas de distintos colores para ofrecer un recorrido mágico por ese lugar.