Guillermo Hernández Acosta
Para evitar aglomeraciones dentro de la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Tecpan, el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo informó que se van a celebrar 2 misas el día 24 de diciembre con horario de 7 de la tarde y 9 de la noche.
Las misas, señaló, se decidió llevarlas a cabo en dos horarios con el propósito de evitar aglomeraciones que incrementen el riesgo en la salud de las personas, más ahorita que está la amenaza de la variante Omicron mucho más contagiosa.
El prelado, reconoció en el pueblo de Tecpan su disposición por cumplir con las medidas sanitarias que se impusieron a partir del inicio de las peregrinaciónes que fueron canceladas optando por celebrar misas en cada uno de los barrios tradicionales de la cabecera municipal.
Así mismo, en el tema de las posadas dónde tradicionalmente asisten entre 2 mil a 3 mil personas de todas las colonias de Tecpan, Sánchez Quevedo, recordó que la indicación fue que solamente estuvieran las familias y en el caso de las posadas comunitarias los vecinos tienen que controlar la asistencia y vigilar que los asistentes porten cubre bocas.