Guillermo Hernández Acosta
Sin respetar las medidas sanitarias e incluso muchos jóvenes llegaron sin cubre bocas, así es el segundo día de vacunación en Atoyac de Álvarez para jóvenes de 15 a 17 años de edad sin que las autoridades responsables de la campaña de vacunación pudieran hacer algo.
Los jóvenes, la mayoría de ellos llegaron acompañados de sus padres, unos desde temprana hora para apartar lugares sin embargo esto solamente provocó más desorganización en la sede de la cancha de la unidad deportiva de la Mariscal.
Pese a que se había informado de que no era necesario llegar a horas de la madrugada, las personas hicieron caso omiso, sobre todo quienes viven en la parte media y alta de la sierra.
La campaña de vacunación, se puso en marcha el día de ayer en las instalaciones del hospital general de Atoyac, sin embargo, los servidores de la nacional al percatarse de que había mucha demanda y por el riesgo de las aglomeraciones decidieron cambiar este día la sede trasladando al personal encargado de vacunar a la unidad deportiva la Mariscal.
Cabe señalar que entre los requisitos que se estaban solicitando para que los jóvenes recibieran la vacuna, fue un formato o carta solicitud de aplicación y de consentimiento informado para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-COV-2).