Por Eduardo Flores Salado

El Cristo del Cerro del Encinal cumple trece años y los mismos que las autoridades tanto municipales como estatales no lo han convertido en el Cristo más alto del mundo.

Este fin de semana decenas de feligreses entre niños, adolescentes y adultos subieron para celebrar al monumento a Cristo Rey de la Paz.

Fue con una misa oficiada por el sacerdote Carlos Flores Rivas, quién llamó a los feligreses a seguir pidiendo para que se logre tener el Cristo más grande del mundo en Acapulco.

Durante la homilía recordaron que en el 2009 fue colocada la escultura de cemento de cinco metros de alto, sobre una roca de cuatro metros de altura y bendecida por el arzobispo Felipe Aguirre Franco.

Flores Rivaw dijo que la iniciativa del Cristo respondió a un voto hecho por un anciano sacerdote, Monseñor Silvino Moreno Rendón, de feliz memoria.

Para los fieles católicos de Acapulco el monumento ha sido referente quienes cada que se celebra una misa acuden con gozo a venerarlo.

El párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de María anunció que las próximas peregrinaciones con motivo de la semana santa serán el domingo de ramos 10 de abril a la 1:00 de la tarde.

Asimismo el miércoles santo 13 de abril a las 9:00 de la mañana y el día lunes de pascua que será el 18 de abril también a las 9:00 de la mañana.

COMPARTIR