Por Eduardo Flores Salado
El presidente del Sector de la Masa y la Tortilla Arcadio Castro urgió por la construcción de más bodegas para almacenamiento del maíz ya que asegura que en Guerrero se tiene buena producción pero debido a que no se tiene la infraestructura de almacenamiento se va a otros lugares.
En entrevista con medios de comunicación el empresario tortillero dijo que los molineros están teniendo apoyo por parte del gobierno del estado en cuanto a la compra del insumo principal que es el maíz a muy buen precio por lo que aseveró no haber aumento en el precio del producto.
“En Guerrero somos autosuficientes, anualmente obtenemos más de millón de toneladas de maíz, pero hay un problema, debido a que no tenemos bodegas para guardar ese maíz y se quede en el Estado de Guerrero», expresó.
Arcadio Castro Santos señaló también que el maíz que no está almacenado en una bodega u/o almacén, debe ser vendido, como por ejemplo, al Estado de México y Puebla, por eso se necesitan mas bodegas.
Sobre el tema de la extorsión el líder molinero dijo que no tocaría de seguridad y solo se limitó a decir que confía en las estrategias de seguridad que están implementando los tres niveles de gobierno como la llegada de más efectivos del Ejército.
Finalmente dijo que no habrá aumento en el kilo de las tortillas, sobre los motociclistas que reparten las tortillas dijo que son solamente para los establecimientos como los restaurantes entre otros.