Enfoque informativo

  • Corpus Christi, que en latín significa “cuerpo de Cristo”, es una fiesta para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena

¡Hoy es Día de las Mulas, felicidades! en infinidad de ocasiones hemos escuchado esto como en broma en la celebración de Corpus Christi. Sin embargo, tiene un significado más profundo para la Iglesia Católica, ya que es en honor al cuerpo y sangre de Jesucristo, que se conmemora dos meses después de la Semana Santa.

Corpus Christi, que en latín significa “cuerpo de Cristo”, es una fiesta para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.

Por esta razón, este jueves 16 de junio se conmemora el Día Corpus Christi, de los Manueles y de las Mulitas. Pero ¿cuál es el origen de la celebración? ¿De qué manera se festeja y por qué día de as mulas?

Origen de la celebración 

El origen de la celebración se remonta a la Edad Media, específicamente en 1208. El hecho ocurrió gracias a una religiosa conocida como santa Juliana o Juana de Mont, perteneciente a la Abadía de Cornillón, en Bélgica, quien por el profundo amor que profesaba a la Sagrada Eucaristía, y al no haber ninguna festividad que solemnizara el hecho, la religioso quiso iniciarla.