Por Juan José Romero

Existen más de 30 nombramientos pendientes que no han sido atendidos por la actual legislatura, señala

Con casi seis meses y medio de funciones, y al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones de la presente 63 Legislatura local, “se encuentra en un nivel muy cercano a la parálisis”, por lo que es urgente el rescate de la legalidad y de la actividad legislativa, consideró el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón.

El priista expresó que el primer objetivo de la bancada del tricolor es que el Congreso local haga su trabajo, pero a favor de los guerrerenses en general no de un partido político o de un líder determinado.

Por lo anterior, señaló: “el proyecto principal que el Grupo Parlamentario del PRI impulsará en este periodo ordinario es el rescate de la legalidad en el Congreso y el rescate de la actividad legislativa, que en estos momentos se encuentra en un nivel muy cercano a la parálisis”, insistió.

En primer término, Apreza Patrón, llamó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local para se ciña estrictamente a lo que marca la Constitución Política local y la Ley Orgánica del Poder Legislativo: “el llamado a la Junta de Coordinación Política es “a que nos dejemos de protagonismos estériles y sometamos realmente al pleno todos aquellos asuntos que tenemos pendientes”, sostuvo.

Y es que dijo que en estos momentos, es precisamente la Jucopo la que presenta el mayor nivel de atraso en el Congreso local, ya que “tiene muchos pendientes, ha dejado mucho que desear”, aseguro el coordinador de la bancada tricolor.

Tras reiterar que es indispensable que la 63 Legislatura local retome el camino de la legalidad y del trabajo, Apreza Patrón remarcó que desafortunadamente hay asuntos que no están siendo desahogados y a manera de ejemplo citó que, aparte de una serie de iniciativas de ley que no han sido tocadas, la Jucopo precisamente tiene más de 30 nombramientos pendientes desde hace mucho tiempo, que impactan directamente en la fiscalización de los recursos públicos en el estado de Guerrero, “y ese es un asunto central. Tenemos muchos nombramientos que atañen directamente al funcionamiento del sistema anticorrupción y estamos detenidos”, finalizó.

COMPARTIR