Juan José Romero

  • La mandataría guerrerense asistió como invitada al primer informe de labores de la presidenta de la Codehum, Cecilia Narciso Gaytan, a quien reconoció su labor al frente del organismo

Al asistir como invitada al primer informe de labores de la presidenta de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytan, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dijo que es imprescindible el respeto a los derechos humanos en Guerrero.

La mandataria estatal señaló la necesidad de coordinar esfuerzos entre su gobierno y el organismo defensor de los derechos humanos a quien manifestó su respeto a su autonomía pero sin que eso quiera decir que no haya coordinación entre las dos instancias para lograr que Guerrero sea un estado de derecho, expuso.

“En este gobierno siempre hemos sido reiteramos siempre respetuosos de la autonomía de esta gran institución, sin que esto impida que trabajemos de manera coordinada, hay un respeto absoluto, irrestricto a la autonomía pero eso no quiere decir que no nos vamos a coordinar y que no vamos a trabajar”, indicó.

Salgado Pineda expresó, que en otras ocasiones han trabajado de manera coordinada velando por los derechos humanos cuyo de los guerrerenses.

Destacó que la titular del organismo ha venido trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno con una política de respeto a los derechos humanos pero en diálogo constante con las instituciones del estado.

La titular del Ejecutivo estatal dijo que solo con estrategias conjuntas se podrá garantizar el respeto a los derechos humanos.

También reconoció la sensibilidad de Narciso Gaytán al frente de este organismo que lo mismo va personalmente va a los bloqueos y a lugares lejanos a atender las demandas en materia de derechos humanos, “esta al pie del cañón, no manda a nadie, ella personalmente esta en los bloqueos personalmente, esta donde se le requiere y eso me consta”, dijo la mandataria.

De igual manera reconoció la labor del equipo de la Codehum que atiende las demandas de la población que “tanto ha sido lastimado y ha sufrido violaciones sistemáticas a los derechos de sus pueblos”, sostuvo.