Por Juan José Romero

La secretaria General de la Sección VII del SUSPEG, Ana Jazmín Acosta González se dijo confiada en que tras la asunción de Zipacná Jesús Torres, como nuevo Fiscal General del Estado, la relación con los trabajadores sea para “caminar de la mano”.

Dijo que tras la salida de Sandra Luz Valdovinos Salmerón de la dependencia, varios de sus colaboradores, ex militares han renunciado a sus puestos en la FGJ, con el compromiso de que el nuevo fiscal analizará caso por caso al interior de la dependencia.

“Que quede claro que no vamos a permitir más abusos por parte de ellos, queremos respeto y trato digno para los trabajadores y que se nos respete nuestros derechos, es lo único que pedimos”, remarcó.

A finales de marzo, los trabajadores realizaron una marcha que culminó con un mitin a afuera de la dependencia en exigencia de la salida de todo el personal que llegó con la ex fiscal Valdovinos.

Acosta Gonzales puntualizó que como líder sindical represente a los trabajadores administrativos en donde hubo despidos, pero en número menor en comparación con los trabajadores operativos, pero aseguró que existe el compromiso del nuevo fiscal de atender caso por caso.

COMPARTIR