Por: Juan José Romero

En la zona se están adelantando las clausuras debido a las lluvias.

En el caso del municipio de Leonardo Bravo, luego de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, las autoridades educativas decidieron que los trabajos educativos continúen a distancia, es decir, de manera virtual.

El subsecretario de educación básica, Ricardo Castillo Peña, reconoció que derivado de la problemática social que prevalece, decidieron mantener las clases virtuales, para no poner en riesgo la integridad del personal docente como d ellos menores de edad que asisten a las escuelas.

No obstante, señaló que para las clausuras que están próximas a llevarse a cabo después del 16 de julio, dijo que serán presenciales, “no creo que en este caso se vaya a imponer una situación de esta forma (virtual), no creo que el tema sea la problemática que pueda haber suponga que sea virtuales las clausuras”, expuso.

Incluso puntualizó que, a juicio de maestros y padres de familia, se considera que deben llevarse a cabo las clausuras de forma virtual, “adelante, siempre estará por delante la seguridad de alumnos, padres de familia y sociedad en general”, porque son eventos a donde acude la familia en general, indicó.

De igual manera confirmó que debido al temporal de lluvias que ya inicio, en algunas escuelas de la zona serrana de la entidad han comenzado a adelantar sus clausuras en el nivel básico, confirmó el subsecretario de educación básica, Ricardo Castillo Peña.

El funcionario estatal refirió que las primeras lluvias han comenzado a dañar los caminos por lo que se ha decidido adelantar el fin de cursos con la finalidad de evitar incidentes, apuntó.

COMPARTIR