Guillermo Hernández Acosta

Familiares de Reyna Saldaña Hernández, conocida ecologista de Atoyac de Álvarez, apoyados por miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), bloquearon por varios minutos la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la Y griega de Atoyac para exigir a las autoridades estatales la presentación con vida de la también conocida luchadora social.

Desde el día de ayer, de Saldaña Hernández no se sabe nada sin que nadie pueda dar información de su paradero, en ese sentido Tita Radilla Martínez, presidenta de la Asociación de Familiares, de Detenidos y Desaparecidos de la Guerra Sucia (AFADEM), refirió que ya se levantó la denuncia correspondiente activando todos los protocolos.

Radilla Martínez, pidió a los organismos nacionales e internacionales regresar a ver a esta zona de Guerrero, “porque no es posible que sigamos tan vulnerables, sobre todo las mujeres que vivimos día con día la violencia y hoy estamos exigiendo la presentación con vida de nuestra compañera y amiga” dijo.

Norma Mesino Mesino, líder fundadora de la OCSS, quien estuvo presente en el bloqueo, señaló que Reyna Saldaña Hernández, también forma parte de esta organización y ha sido una de las principales defensoras del medio ambiente al parar la deforestación en la comunidad de el Iris en la zona serrana de Atoyac.

Luego de una hora de bloqueo intermitente los manifestantes, la mayoría mujeres se retiraron de la carretera donde anunciaron que el día de mañana seguirían con sus manifestaciones hasta que Reyna Saldaña regrese a su hogar.

COMPARTIR