Con una serenata y hasta mordida al pastel, diputados de Morena y simpatizantes madrugaron para cantarle Las Mañanitas al presidente Andrés Manuel López Obrador, por separado, con motivo de su cumpleaños número 68.

Decenas de simpatizantes del Presidente se reunieron en las inmediaciones del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde colocaron varios pasteles en una mesa y cantaron acompañados de un grupo de mariachis.

Asimismo, le cantaron canciones tradicionales como Cielito Lindo, México Lindo Querido, ¿Porqué me haces llorar ? , en otras piezas de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel

“Feliz Cumpleaños Compañero Presidente”, es el mensaje que se lee en una enorme pancarta colocada en el circuito del Zócalo capitalino.

Asimismo, llegaron al recinto las famosas “Adelitas”, como cada año, para festejar el cumpleaños del Presidente.

“Ya se interpretó la melodía favorita del Señor Presidente: La Vikina”, dijo uno de los presentes.

Mientras que los diputados de Morena, PT y PVEM en San  Lázaro también cantaron Las Mañanitas a López Obrador anoche, en plena tribuna, con todo y mordida a un pastel.

Sin sana distancia ni cubrebocas, los legisladores lanzaron vivas y porras al mandatario y remataron la celebración coreando: “¡Eees un honooor estar con Obrador! ¡Eees un honooor estar con Obrador!”.

A petición de la mayoría parlamentaria, la Mesa Directiva encabezada por el morenista Sergio Gutiérrez Luna prolongó la sesión en que se discutía el Presupuesto 2022 hasta la medianoche, no obstante los acuerdos previos para decretar receso a las diez de la noche.

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD abandonaron el salón de sesiones tan pronto como el diputado presidente tocó la campanilla y citó a reanudar la discusión del proyecto de egreso este sábado a las 10 de la mañana.

En contraste, morenistas, petistas y verdes se dirigieron a la llamada máxima tribuna de la nación, portando globos de color guinda y letreros de colores con la frase: “Feliz Cumpleaños”, así como retratos de López Obrador y la infaltable imagen de “amlito”.

La legisladora petista Lilia Aguilar llevó el pastel y el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, fue el encargado de apagar las velas.

Al grito de “¡mor-di-da, mor-di-da, mor-di-da!”, diputados como Antonio Pérez, padre del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, encajaron el diente entre las fresas y la cubierta chocolate.

Entre otros, los diputados Ignacio Mier, Yeidckol Polevnski, Leonel Godoy, Sergio Gutiérrez Luna, Benjamín Robles y Andrea Chávez participaron en la entonación de Las Mañanitas y las vivas a López Obrador.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados citó a reanudar la sesión este sábado a las 10 de la mañana para desahogar las más de mil 300 reservas al dictamen del Presupuesto 2022 pendientes de discusión.