Eduardo Flores Salado

Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon sobre la avenida Costera a la Secretaría de Salud Federal, en exigencia de un hospital de tercer nivel por parte ISSSTE, tanto para Acapulco como para Chilpancingo.

El contingente se reunió en el Asta Bandera, y después salieron rumbo a la dependencia y pedir ser atendidos por una autoridad del Gobierno Federal.

El delegado de la Sección 38 del SNTE, Gerardo García Lozano señaló que el hospital del ISSSTE en Acapulco es insuficiente para todos los derechohabientes, por eso la necesidad de uno de tercer nivel.

Detalló que llevan 20 años haciendo la solicitud ante las autoridades federales de Salud y que hasta el momento han hecho caso omiso, pese a que el número de jubilados y pensionados en todo el estado de Guerrero es alto.

Agregó que la petición de un hospital de tercer nivel tiene como finalidad evitar el traslado de los enfermos a Cuernavaca o a la Ciudad de México y se generen mayores gastos para los familiares.

Finalmente, detalló que en Acapulco no hay cambios que siguen sin medicamentos y que la atención en el hospital del ISSSTE sigue siendo de las “peores”  que hay en el municipio.

COMPARTIR