Enfoque Informativo

Para evitar los posibles casos de inmersión por ahogamiento.

Para garantizar la seguridad de los bañistas en las playas del puerto, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos, impartió la capacitación “Técnicas de rescate acuático”, a elementos de emergencia de la Guardia Nacional.

El titular de la Dirección de Bomberos de Acapulco, destacó que a solicitud de la Guardia Nacional, se llevó a cabo la primera capacitación certificada en salvamento acuático, dirigida a los primeros elementos que estarán distribuidos en la zona de playa del Acapulco Dorado, para evitar los posibles casos de inmersión por ahogamiento.

Un integrante del cuerpo paramédico explicó que durante 21 días, alrededor de 20 elementos de la Guardia Nacional, recibieron el adiestramiento con teoría y prácticas en aguas abiertas, con conocimiento de las técnicas correctas para un rescate acuático, buceo y medicina de combate.

Este viernes fue el último día de capacitación, los elementos realizaron prácticas de rescate acuático en aguas abiertas, donde el proceso de evaluación consistió en nado de resistencia, ida y vuelta al Islote “El Morro”, con un tiempo de 13 minutos y nado de resistencia de rescate con víctima, para verificar su comportamiento y velocidad de respuesta ante una emergencia.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas mantiene los lazos de cooperación para salvaguardar la integridad física de la población acapulqueña, así como la de sus visitantes.

COMPARTIR