Guillermo Hernández Acosta
El sacerdote de la iglesia de Tecpan, Álvaro Sánchez Quevedo, confirmó que se realizará el viacrucis con aforo controlado; las imágenes serán llevadas en vehículos y dentro de la iglesia, la afluencia será al 80 por ciento. Dicha decisión fue tomada con base en las recomendaciones de las autoridades de Salud estatal.
En el caso del viacrucis, Sánchez Quevedo, refirió que serán 14 estaciones dónde las imágenes serán llevadas en camionetas y en la tercera caída, en la que Jesús de Nazareth y su madre María se encuentran, se pedirá a los feligreses se reúnan por familias y así de esta manera cumplir con las indicaciones.
Abundó que en todas las estaciones los vecinos podrán reunirse y recibir las imágenes, pero obligados a guardar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia, “si bien es cierto han disminuido los casos, ya está otra vez la amenaza del incremento de casos, por eso hay que ser respetuosos”, dijo.
En el caso del velatorio que se acostumbra realizar en el atrio de la iglesia, explicó que al ser un espacio abierto se pueden acercar las personas para pasar un rato de oración en estas fechas tan importantes.
Finalmente, agregó que la Semana Santa comienza el 10 de abril con la entrada triunfal de Jesús de Nazareth en el tradicional Domingo de Ramos, “son momentos de reflexión y de estar en oración en compañía de la familia, por eso es tan importante la celebración de la semana santa” concluyó.