Guillermo Hernández Acosta

Sigue la venta de juguetes sobre la calle Reforma de la cabecera municipal de Tecpan, los comerciantes reportaron una baja en las ventas de hasta un 40 por ciento, por lo que esperan que estos días de hoy jueves al sábado puedan vender un poco más.

Jesús Galeana comerciante de juguetes desde hace 8 años, dijo que año con año es lo mismo, las ventas siguen a la baja debido a que los reyes magos en muchos casos compran en jugueterías grandes del puerto de Acapulco y otros más en tiendas departamentales que se ubican en la ciudad lo que repercute de manera negativa en su inversión.

Cómo ya es una tradición, los comerciantes se instalan en la calle Reforma vendiendo todo tipo de juguetes a diferentes precios, de los más económicos y aquellos con alto precio dependiendo del gusto o del presupuesto de los reyes magos.

En dicha calle se instalan aproximadamente unos 80 comerciantes y otro grupo importante se queda dentro del mercado municipal Lázaro cárdenas del Río, así lo refiere Francisco Santos Nava quién prefiere quedarse en el interior del mercado porque así no paga pisaje y sus clientes ya saben de su ubicación.

Coincidió que en este momento factores como la pandemia y la falta de trabajo vino a afectar en mucho su actividad, “muchos no pudimos invertir, nos quedamos con el producto que ya tenemos y a esperar a vender aunque sea un poco”.

 

COMPARTIR