Guillermo Hernández Acosta

Por tercera ocasión se registró un incendio de pastizales a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de las Lajas perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, dañando una importante superficie de pastizales y algunos árboles frutales como mango y palmas de cocotero.

De no ser por la oportuna intervención de elementos de Protección Civil Municipal de Atoyac, quienes acudieron a la zona indicada para sofocar el fuego que amenazaba con propagarse a una huerta de mango causando algunos daños menores, se hubieran registrado daños mayores, informaron los uniformados.

De acuerdo a versiones de vecinos del lugar, el incendio ocasionado por unos jóvenes que se dedican a la caza furtiva de iguanas, y que en este momento estos animales buscan cuevas o huecos de troncos de árboles para poner sus huevos, para poder sacarlos prenden fuego a sus madrigueras.

En esta ocasión, el fuego fue controlado gracias al apoyo de la ciudadanía que comenzó con esta labor esperando la llegada de los elementos de PC, y que tras 30 minutos lograron sofocar las llamas.