Juan José Romero

El homicidio se registró en la comunidad de El Ocotito, perteneciente a Chilpancingo

La madrugada de este miércoles fue asesinado el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, en su domicilio de la comunidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

El homicidio se reportó a las autoridades alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles, y de acuerdo con la información preliminar, el cuerpo del funcionario estatal fue hallado tirado en uno de los pasillos de su casa.

El cuerpo de Benjamín Adame tenía heridas en varias partes del cuerpo, producidas por arma blanca, por lo que las autoridades de manera preliminar comentaron que se pudo tratar de un robo, y que cuando se dio cuenta el funcionario estatal fue agredido.

Sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado informó que ya inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en agravio de Benjamín“N”, por los hechos ocurridos en la localidad del Valle del Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

En tanto que, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda lamentó los hechos y pidió a la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes.

“Lamento el deceso de nuestro compañero de lucha y subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero, Benjamín Adame Pereyra, un hombre comprometido con la educación de nuestro estado, quien fue hallado sin vida en su domicilio la mañana de este miércoles”, publicó en sus redes sociales la mandataria.

Agregó: “He instruido brindar el apoyo y acompañamiento a su familia en este sensible momento. Asimismo, solicito a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho. Expreso mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”.

Recientemente el INEGI publicó el resultado de su última encuesta sobre percepción de inseguridad, donde Chilpancingo ocupa el 4 lugar a nivel nacional, por los altos índices de violencia que se viven en la capital de Guerrero.

COMPARTIR