Por Juan José Romero

Por problemas de la inseguridad, tras diversos ataques a unidades del servicio público y a choferes, la circulación fue suspendida

El gobierno del estado advirtió que podría liberar nuevas concesiones, si a la brevedad los transportistas del puerto de Acapulco no restablecen el servicio urbano, suspendido desde el pasado jueves, señaló el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez

Por problemas de la inseguridad, tras diversos ataques a unidades del servicio público y a choferes, la circulación fue suspendida; restablecido de manera gradual a partir del sábado pasado.

En una entrevista difundida por el Gobierno del estado, el secretario General de Gobierno, aseguró que el servicio se ha restablecido en un 70 por ciento en las colonias del puerto, y llamó a los concesionarios para que ejerzan con responsabilidad los permisos otorgados.

Advirtió, que no encontrar respuestas, el gobierno del estado “no descarta la posibilidad de otorgar nuevas concesiones”, para garantizarle el servicio a la población.

Aseguró que, desde el primer momento de los reportes, sobre la disminución del servicio del transporte público en Acapulco, “el estado por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, implementó operativos conjuntos entre Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, para brindar seguridad a los transportistas y usuarios”.

Agregó que a las acciones se ha sumado la policía municipal de Acapulco, con recorridos en las vialidades del puerto para auxiliar a la población.

Pero, a la par, se mantiene el diálogo permanente con representantes del sector, se mantiene una vigilancia en los puntos de control de seguridad en acuerdo con los transportistas.

Dijo que se llevan a cabo recorridos de vigilancia en rutas del transporte público, además de acciones de proximidad social con trabajadores del volante y usuarios.