Juan José Romero 

Chilpancingo, 12 de octubre de 2021.- En los próximos días solicitaran desde el Congreso de la Unión una auditoria a las finanzas del Sindicato de Salud en Guerrero, así como al gobierno estatal adelantó la diputada, Aracely Ocampo.

“Nosotros hicimos un exhorto donde mencionamos que vamos a hacer una auditoria desde el gobierno federal para que se transparenten todos estos recursos públicos y se investigue hasta las últimas consecuencias donde esta ese dinero de los trabajadores, de mañana a pasado vamos estar presentando esta solicitud de auditoria”.

La legisladora también se pronunció porque las autoridades no intimiden a los trabajadores cada que se movilizan exigiendo el pago correspondiente que por derecho les corresponde, “que paren las agresiones y no más despidos”, señalo.

También hizo un llamado a la concordia y a la pacificación, pues insistió que la movilización de los trabajadores es un derecho que tienen de exigir el pago que se les adeuda, apunto.

La legisladora encabezo una marcha de trabajadores por contrato que exigen la transparencia de los recursos en el Sindicato de Salud así como el pago del FEGAG  entre otras prestaciones que les adeudan.

En esta movilización pidió al gobierno del estado que pague los adeudos que tiene con los trabajadores de salud, maestros y jubilados y pensionados que se han unido a las movilizaciones en los últimos días.

“No puede ser que a estas alturas a los compañeros no se les haya pagado exigimos ahorita ese pago y esa demanda, estamos marchando y vamos hacía el congreso local donde nos esperara una comisión porque se les mandaron oficios a los diputados locales”, para que una comisión de trabajadores reciba a una comisión.

La idea dijo es que reorganizar la normatividad y se pueda hacer una justicia y no vuelva a suceder lo que hoy en día está pasando con los adeudos de los trabajadores, indico.