Por años, los dislikes han sido un punto importante dentro de la comunidad de YouTube. Se trata de la herramienta que el público tiene para indicar que un video no les gusta o para protestar contra un servicio que consideran caro e injusto. Desafortunadamente, también han llevado a situaciones que YouTube considera tóxicas. Es por esto que va a ocultar el conteo de dislikes.

Por medio de un comunicado, YouTube anunció que harán privado el conteo de dislikes de todos los videos. Esto no quiere decir que el botón desaparecerá, sino que ahora el público desconocerá cuántos dislikes ha recibido un video. De este modo, sólo los administradores de los canales podrán saber cuántos puntos negativos han recibido.

¿Qué gana YouTube con esto? Evitar que la gente presione dislikes en un video sólo porque vean que ya tiene un montón de puntos negativos. El problema de esto es que YouTube descubrió que varios creadores pequeños eran bombardeados con dislikes, algo injusto y tóxico

“Basándonos en lo que aprendimos, haremos que el conteo de dislikes sea privado en YouTube, pero el botón no se irá. Este cambio empezará gradualmente empezando hoy”, dijo YouTube.

El botón de dislike de YouTube ha sido una herramienta que los gamers han usado para protestar. Por ejemplo, cuando se mostró el primer trailer de Call of Duty: Infinite Warfare la comunidad lo llovió de negativos para demostrar que no les gustó lo que vieron. También ha sido utilizado para protestar contra el servicio que ofrece Nintendo Switch Online.

Sin duda, será interesante ver cómo evolucionan este tipo de protesta ahora que los dislikes son privados. ¿Será que la comunidad tendrá que encontrar otra forma de levantar la voz? Seguramente sí. Lo único que esperamos es que en verdad sirva para eliminar situaciones tóxicas contra creadores de todo tipo.

COMPARTIR