Por Eduardo Salgado Sánchez
A la fecha tras las inundaciones de John, funciona ya al 90 por ciento la red de semáforos de toda la ciudad, aún están pendientes algunos cruces que se están atendiendo, ante daños de tarjetas electrónicas, luces cpu, informó Leonardo Daniel Moya Fosado, coordinador general de Movilidad y Transporte del municipio de Acapulco.
En entrevista a reporteros, el funcionario municipal precisó que puntos y cruceros como 16 de septiembre, Diego Hurtado de Mendoza y Avenida Ejido y Calle 8, siguen en reparación y que es instrucción de la presidenta Abelina, atender de manera inmediata cualquier falla para que se restablezca.
Comentó que las principales fallas presentadas obedecieron a las inundaciones en las principales calles y avenidas, que causaron desde cortes eléctricos hasta daños en circuitos de los semáforos. Abundó que hubo una inversión superior a los cuatro millones de pesos.
“Esta última inversión que se realizó fue de 4 millones 900 mil pesos, el huracán nos dañó muchas tarjetas electrónicas que llevan los semáforos a causa de tanta agua, también se dañaron tarjetas de luces, cpu, tarjetas de salida o sea, son varias cuestiones que nos dañó este huracán “John”, puntualizó.