Por Alejandro Ortiz

Incidencia delictiva ha bajado en Guerrero, afirma Evelio Méndez

Luego del choque entre policías del estado y estudiantes de Ayotzinapa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez, anunció que ya no se permitirá que ningún grupo lleve a cabo bloqueos en la Autopsia del Sol.

Entrevistado luego de una reunión con hoteleros en Chilpancingo, el secretario de estado indicó que se evita afectar las actividades económicas en Chilpancingo y Acapulco, por lo que no se permitirá el bloqueo de vías de comunicación.

«Hemos estado trabajando desde que empezó este gobierno, para impedir que haya un bloqueo sobre todo en el Parador, en la autopista, porque nos afecta la economía de aquí de Chilpancingo y sobre todo de la parte turística de Acapulco».

«Vamos a buscar que el flujo vial no se interrumpa. Respetamos el derecho que tiene toda la sociedad a manifestarse pero a manifestarse en un área donde no se afecte a terceras personas (…) Si se afecta a terceros tenemos que hacer valer este derecho, no vamos a permitir que nadie bloquee la autopista», indicó y reconoció que la fuerza pública será usada en el último de los casos cuando ya no haya más diálogo.

En otros temas, afirmó que pese al aumento de la percepción de inseguridad en municipios como Chilpancingo, los índices delictivos en Guerrero han ido a la baja, aunque reconoció el latente tema de homicidios dolosos.

COMPARTIR