Juan José Romero

  • De sebe establecer una relación distinta con el poder; servir al pueblo y no servirse de él, señala

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda aseguro que la intención de gobierno, es posicionar al estado en los primeros lugares de “todo lo bueno”, sostuvo al inaugurar un curso de capacitación y Vinculación de los Sistemas Nacional Anticorrupción y de fiscalización con las Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“Queremos posicionar a Guerrero como un estado que siempre este en los primeros lugares pero de todo lo bueno, entonces vamos a hacer todo lo que en nuestras manos este para lograr esfuerzos para lograr ese objetivo”, señaló.

“La idea es establecer una relación distinta con el poder el cual debe ser considero, para servir y no para servirse” anteponiendo los intereses colectivos a los intereses personales, y entender el grado de responsabilidad de los servidores “que son mucha”, dijo la mandataria estatal.

Salgado Pineda, enfatizo que todos los servidores públicos tienen responsabilidades y que sus decisiones tendrán repercusiones, así como un impacto en la vida de la ciudadanía, por lo que se debe tener dijo “un gobierno impecable en todos los sentidos”.

“Impecable sobre todo en la rendición de cuentas en la transparencia, nada de que robe poquito, escuchábamos por ahí, que decía alguien pero es que yo robe poquito, ni poquito ni absolutamente nada, debe de ser impecable, no debe haber omisiones, no tener acciones que vayan en contra de la ley, en contra de la moral, de la ética”, apuntó.

La titular del ejecutivo estatal, señaló que “sin buenas decisiones no se puede aspirar a una transformación de fondo como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es impulsor de los principios: no robar, no mentir, no traicionar” y que en Guerrero se siguen sostuvo.

Llamo a los servidores públicos a ir con la mentalidad y con decisión a no dejar entrar a lo que llamo la madre de todos los males: la corrupción.

“No habrá tolerancia a la corrupción, no habrá tolerancia a la opacidad en ningún nivel, ni arriba ni abajo, y a barrer las escaleras como debe de ser pero en ningún espacio debemos de dar cabida a la corrupción”.

De igual manera exhorto a sus funcionarios a que cada programa, estrategia y cada acción sea apegada a derecho cuidando los recursos públicos, para eso es el curso que este día impartieron servidores de la Secretaria de la Función Pública.

Con esto, dijo Salgado Pineda no habrá pretextos que por ignorancia o desconocimiento se hicieron “cosas” indebidas, “aquí están nuestros expertos técnicos que saben que es lo que se debe de hacer en cada caso”, apuntó.

Esta capacitación agrego la mandataria se sumaran a los procesos de auditoria internos y externos así como de vigilancia de los procesos de entrega-recepción para los nuevos servidores públicos y de la actuación del marco normativo cuyo objetivo es tener reglas claras.

Sumado a esto, habrá dijo una capacitación permanente con talleres y conferencias, indispensable para el combate a la corrupción, “ahí no voy sola, estoy segura que voy con todas y todos ustedes”, sostuvo la mandataria.