Lo sé, lo estás pensando… Dudas si una tercera temporada de You era necesaria para un gran cierre como lo fue el de la segunda, pero sabes que  los creadores de este programa de televisión no deben dejar pasar la oportunidad de seguir con este éxito televisivo que examina la mente de un asesino serial y ahora acompañado de su feliz amante, Love.

Y así iniciamos la tercera temporada de You con el matrimonio que comienza con sus primeras dificultades después de tener a su hijo Forty, perdón, Henry… Que si Joe está demasiado ausente o quizá Love esté presintiendo una posible infidelidad y es que bueno tú y yo sabemos que Goldberg no es la persona más confiable en este programa.

Ambientada en los suburbios, la tercera temporada tiene algunos cambios en el desarrollo de la historia. En esta ocasión, Joe Goldberg no se enamora de una chica y hace todo para conquistarla; está enfrascado en que su relación con Love funcione y formar una familia con el recién nacido, Henry; sin embargo, la cosa se pone complicada cuando la vecina empieza un plan de seducción.

La idea de una familia feliz comienza a asomar en la mente de Joe Goldberg, quien buscará mantener su relación con Love, pese a todas las complicaciones que todo esto pudiera tener, una de ellas, vivir en uno de los vecindarios menos parecidos a lo que nuestro protagonista está acostumbrado: cosas libres de gluten, un estilo de vida enfocado a las redes sociales, entre muchas otras cosas.

Y algo que representa bien esto son los nuevos personajes con los que tendrá que lidiar Joe Goldberg durante esta temporada: comencemos con Sherry (Shalita Grant) y Carey Conrad (Travis Van Winkle), quienes dirigen el suburbio y son las personas más estables social, emocionalmente y económicamente, llevan una vida física envidiable para muchos.

Por si se lo preguntan, sí, Joe los odio desde el principio ¿acaso recuerdan alguien similar en la primera temporada? Aunque eso sí, Love encontrará una forma de agradarle a estas personas y una forma de encajar en Madre Linda.

Los personajes no son lo único diferente durante esta temporada, puesto que ahora Joe Goldberg no está solo cometiendo crímenes, de hecho, uno de los personajes que sorprenderá durante esta tercera temporada es la protagonista del Wey ya, Love, ya que desde el principio no se mantiene emocionalmente estable y tal vez sea la piedra angular del desequilibrio del matrimonio que quizá nunca fue feliz.

Durante esta temporada también vemos la evolución del personaje de Joe Goldberg, sobre todo cuando tiene que ayudar a su esposa en algunos momentos complicados de la trama y también al mostrarnos parte de su infancia y los primeros momentos de ira (aun controlable) que tuvo cuando lo llevaron a un orfanato.

Si disfrutaste de la primera y la segunda temporada de You, lo más probable es que te entretengas con esta tercera, aunque en la primera parte de la serie se cambia la estrategia narrativa que veníamos conociendo de Joe, la segunda parte sigue el mismo hilo de las temporadas pasadas, con un ingrediente extra: Love, quien por momentos puede resultar bastante ingenua, impulsiva, con problemas emocionales y un toque de dependencia emocional.

COMPARTIR