Además, «tiene 35.3 metros de largo y 3 metros de diámetro». Missile Threat menciona que «designado como ICBM ‘pesado’, el Sarmat puede transportar una carga útil de 10 toneladas y puede cargar una amplia variedad de opciones de ojivas».
Además, «según los medios rusos, se informa, Sarmat puede cargar hasta 10 ojivas grandes, 16 más pequeñas, una combinación de ojivas y contramedidas, o vehículos hipersónicos de impulso y planeo».
«Rusia comenzó a desarrollar su primer prototipo de esta ojiva al principio de la década de los 2000, y completó su primer prototipo a finales de 2015», indicó el medio.
Pentágono: lanzamiento fue de rutina
La prueba que hizo Rusia con un nuevo misil balístico intercontinental con capacidad nuclear no es considerado como una amenaza por Estados Unidos y sus aliados, dijo el Pentágono el miércoles.
Moscú «notificó debidamente» a Washington sobre el ensayo en virtud de las obligaciones que le impone el tratado nuclear, por lo que «no fue una sorpresa», dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby. El Pentágono «no ha considerado que la prueba sea una amenaza para Estados Unidos o sus aliados», dijo a los periodistas.
Putin: «Arma única hará relexionar a quienes amenazan nuestro país»
Se trata de «un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva», declaró el mandatario ruso, Vladimir Putin, tras el anuncio en televisión de la prueba balística.
«Subrayo que en la creación del Sarmat solo se utilizaron ensamblajes, componentes y piezas de producción nacional», añadió.