Por Alejandro Ortiz

El senador electo por la alianza Fuerza y Corazón por México, Manuel Añorve Baños afirmó que defenderá las instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial, ante la embestida del Poder Ejecutivo.

Luego de recibir su constancia que lo acredita como Senador por Primera Minoría por parte de las autoridades del INE en Guerrero, el expresidente municipal de Acapulco, anunció también que buscarán la ampliación del programa de adultos mayores, para que ahora los beneficiados reciban ayuda desde los 60 años.

Entre otras de las promesas que realizó, adelantó que buscará regresar a México el programa Prospera y las estancias infantiles, que fue uno de los programas emblemas del sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Acompañado junto con priistas como el exgobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer y Alejandro Bravo Abarca, Manuel Añorve agradeció la compañía de los partidos que fueron en coalición y afirmó que los resultados electorales son una muestra de que la gente “quiere que sigamos trabajando de la mano”.

Dentro de su mensaje, el priista celebró una contienda electoral sin mayores incidencias, así como haber logrado recuperar Chilpancingo, luego de la actual administración municipal de Morena en la capital guerrerrense.

Recordó que durante su gestión en los últimos 6 años en el Senado de la República, pese a las diferencias políticas con el Gobierno Federal, lograron incluir en la constitución los programas federales del presidente, Andrés Manuel López Obrador y frenar la desaparición del INAI, órgano que obliga a los gobiernos a transparentar el uso de gastos públicos.

Del mismo modo, se comprometió a continuar llevando a cabo una oposición responsable, pero con los acuerdos políticos necesarios para el bien de los mexicanos y la sociedad del Estado de Guerrero.