Juan José Romero

Maestros aglutinados en el Frente Estatal de Normales, urgió una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para plantearle las diversas demandas del magisterio formador de maestros.

Inconformes con la falta de soluciones, manifestaron ya no querer reunirse con el titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Marcial Rodríguez Saldaña, ni con sus subalternos que no ofrecen soluciones a sus planteamientos.

“Todos conocemos quiénes son esas personas, ya no vamos a tratar con ellos, queremos directamente con la señora gobernadora, tampoco queremos nada con el Marcial (Rodríguez Saldaña) porque también nos ha estado dando atolito con el dedo”, expuso Jesús Almazán Juárez Secretario de Trabajo y Conflicto de la Sección 14 del SNTE.

Refirió que recientemente el titular de la SEG, acudió al CREEN de Iguala, donde manifestó que la problemática de esta institución, estaba resolviéndose en cada institución “mentira, no se ha resuelto nada y no nos han llamado para nada”.

Calificaron a los funcionarios de la Secretaria de Educación como “incompetentes”, porque desconocen los procesos laborales, así como los procesos académicos.

Sin embargo, y a pesar de la problemática el trabajo en las escuelas no se ha detenido, aunque mucha de la académica se ha visto detenida, insistieron los inconformes.

Las demandas que plantean constan de al menos 14 puntos, como la incorporación al FONE entras que han venido planteando y que no han tenido respuesta de las autoridades.

Anunciaron que a partir del lunes entraran en paro todas las instituciones en el estado, tanto normales, Cams y UPNs incluida la normal de Ayotzinapa hasta en tanto se tenga una audiencia con la gobernadora y se resuelvan las demandas laborales y académicas.

Son aproximadamente 2 mil trabajadores, entre administrativos, de servicio  y docentes que estarán en paro que se ven afectados por la falta de respuesta con lo que se afectarían a 10 mil alumnos.

COMPARTIR