Guillermo Hernández Acosta

  • Un muro de contención dañado y aulas sin energía eléctrica y con techo de lámina

La Escuela Primaria “Juan R. Escudero” ubicada en la colonia Sonora, de Atoyac, tiene presenta muchas necesidades, a pesar de estar dentro de la cabecera municipal, además de que no está dentro de ningún programa de gobierno para el mejoramiento del plantel en beneficio de más de 100 alumnos.

En ese sentido, padres de familia y personal docente pidieron a los tres órdenes de gobierno se les apoye con la reconstrucción del muro de contención ubicado en la parte norte de la institución, ya que actualmente se encuentra afectado a consecuencias de las lluvias y sismos que se han presentado, la situación deja en riesgo latente a los alumnos toman las clases.

En ese sentido, la directora del plantel, Norma Flores Leyva, señaló que son muchas las carencias dentro de la institución como es el muro de contención, la red de energía eléctrica que no es suficiente para abastecer los aires acondicionados con los que cuentan algunas aulas así como el techado de los salones de primer grado que son de lámina galvanizada.

Puso como ejemplo que en los dos salones de sexto grado, la instalación de la red de energía eléctrica está obsoleta, lo que hace que constantemente tengan fallas en las conexiones de las aulas, por lo que durante los primeros minutos de clases, los alumnos ingresan a su salón en completa oscuridad.

Por lo anterior, pidieron a autoridades del Gobierno Municipal acudan y constaten las carencias con las que cuenta la escuela, a fin de apoyarlos y prevenir algún accidente que se pudiera generar.

COMPARTIR