Por Guillermo Hernández Acosta
Con la consigna de ni una más desaparecida, alto al acoso laboral, alto al feminicidio, el colectivo «Primavera Violeta», conformada por mujeres docentes y estudiantes de la preparatoria número 22 previo al día Internacional de la Mujer que se conmemora el día 8 de marzo, realizaron una actividad física y después con pancartas en mano protestaron de una forma pacífica.
Las y los estudiantes y maestras, se colocaron formando una enorme fila para mostrar las cartulinas exigiendo alto a la violencia contra las mujeres y el feminicidio.
Posteriormente caminaron en dirección a la preparatoria gritando consignas donde ahí llevaron a cabo un mitin para después emitir un pronunciamiento.
Diana Hernández Castro, maestra de dicha escuela pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al rector Javier Saldaña Almazán, que lleven a cabo políticas que protejan a las mujeres y que se haga justicia.
Las maestras informaron además que comparten la necesidad de incorporar el feminismo y la perspectiva de género en las aulas.