Enfoque Infromativo

Anuncian la creación de una guardia rural.

Pobladores de diferentes comunidades de la ruta Santa Rosa de Lima-El Durazno perteneciente al municipio de Tecpan y Coyuca de Catalán respectivamente bloquean en este momento la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la entrada a la comunidad de Santa Rosa de Lima.

El bloqueo a la arteria federal se da en el contexto del ataque armado de esta tarde dónde privaron de la vida a Chano Arreola, presuntamente líder de un grupo civil armado.

Víctor Espino, presidente de la ruta de caminos de dicha zona, indicó que este bloqueo a la carretera federal se debe al incumplimiento de las autoridades estatales de garantizarles seguridad.

Pidió que se reactiven de inmediato los operativos donde participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Estatal, pero ahora con el acompañamiento de grupos de ciudadanos de las diferentes comunidades de esa zona de la sierra.

Agregó que está situación los está obligando a formar una Guardia Rural que los mandos sean militares y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador actúe ya que dijo, la situación se ha vuelto insostenible.

El grupo de pobladores señalaron que no se van a retirar de la carretera hasta tener una respuesta definitiva que les garantice seguridad.

COMPARTIR