Guillermo Hernández Acosta 

  • Al mismo tiempo inauguran campamento tortuguero frente a la escuela

En el marco de la inauguración de su campamento Tortuguero, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 27 “Leona Vicario” (Cet-Mar), llevaron a cabo un concurso de esculturas de arena justo frente a dicha institución educativa.

El propósito de este concurso, dijo Margarito Balbuena Soriano profesor de la escuela es primero, reconocer la importancia del cuidado de las especies más si se trata de un animal emblemático que ha cruzado el mar desde hace millones de año, “y hoy antes de Inaugurar el campamento se decidió con los alumnos llevar a cabo está actividad”.

El docente, agregó que en esta actividad fueron invitados alumnos de la Escuela Telesecundaria “Jaime Torres Bodet” ubicada en la comunidad de Coyuquilla Sur y la Escuela Secundaria Técnica “Hermenegildo Galeana”, de Papanoa.

Abundó, que afortunadamente muchas personas en la Costa Grande se dedican a la protección y conservación de la especial al instalar campamentos tortugueros, a pesar del nulo apoyo del gobierno y solo por el simple hecho de ayudar a que las tortugas salgan de la lista de especies en peligro de extinción.

Explicó que como institución educativa están haciendo su trabajo al tener un campamento tortuguero que sirve también para su formación académica; sin embargo, hace falta mucho trabajo de concientización para que las nuevas generaciones se formen en la cultura del cuidado de nuestras especies.