Por Juan José Romero

El anuncio de la celebración de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo cayó como muy buena noticia para los comerciantes de temporada que año con año acuden a las instalaciones es a extender diversos productos.

“Es una buena noticia porque estábamos esperando los comerciantes que vamos a la feria, para nosotros representa algo muy importante económicamente hablando, independientemente a la tradición”, expresó.

Mario García Venancio, líder de comerciantes señaló que el anuncio hecho por el alcalde Gustavo Alarcón Herrera para ellos es una oportunidad de trabajo debido a que existía preocupación ante la posibilidad de que esta festividad fuera cancelada debido a los últimos acontecimientos que se han suscitado en la capital guerrerense.

Mencionó que para muchos comerciantes la feria de fin de año representa hacer frente a la economía durante el año, “nos va bien”, dijo.

“Estábamos preocupados, muy preocupados porque para nosotros representa para algunos el aguinaldo, eso amortigua en el año el problema económico porque es una feria bonita, es una de las mejores ferias, tan es así que muchos vienen de lejos”.

García Venancio, dijo que ante el anuncio los comerciantes contemplan participar para que la feria se lleve a cabo de manera armónica, y cordialidad que debe prevalecer en esta festividad.

Cuestionado en torno a las condiciones del llamado recinto ferial el cual tiene un avance de aproximadamente 80 por ciento, el líder de comerciantes lamento que las instalaciones no estén al 100 por ciento, sobre todo “porque no hubo a donde ir a quejarse”.

Pese a que las instalaciones no están terminadas, dijo que en otros años se llevo a cabo bajo esa circunstancia incluso en ocasiones no se tenían las condiciones necesarias y aun así se llevaba a cabo, “pero eran otros tiempos”, apuntó.

No obstante, reclamó que las instalaciones del recinto ferial sean de acuerdo a lo que se hace, sin embargo, están en la disposición de reunirse con el presidente del patronato de la feria, lo mismo que con el alcalde Gustavo Alarcón para resolver detalles como el agua, drenaje y la energía eléctrica.

“A nosotros los interesa que se lleve a cabo la feria en las condiciones en las que este, a lo mejor no es lo mejor por la ciudadanía que va a consumir, pero nos vamos a poner a trabajar todos”, expuso.

Consideró además que si existe un acuerdo con los organizadores y las autoridades del municipio, saldrá “algo bueno”, insistió García Venancio.

Anunció que en próximos días se reunirán con el alcalde capitalino y el presidente del patronato para ver detalles sobre la organización de la feria de fin de año y que al menos se instalan 600 comerciantes entre ellos los ambulantes.

Consideró que las instalaciones antes de su remodelación , “estaban mucho mejor”, pues no requería de una remodelación para que se llevara a cabo esta festividad que lleva más de 150 años llevándose a cabo

COMPARTIR