Juan José Romero

  • No lo hicieron por “usos y costumbres”, señaló Ebano Tecolapa, exjefe de departamento

Para pedir que se corrija el procedimiento para la designación de un jefe de área en la Dirección de Educación Indígena, trabajadores de la esa dependencia cerraron sus instalaciones.

El exjefe de departamento de Apoyo Técnico a la Educación, Ebano Tecolapa, denunció su remoción de su cargo por órdenes del director Juventino Prado; sin embargo, a consideración del funcionario removido, debió hacerse por “usos y costumbres”.

“Le estamos pidiendo a la subsecretaria que nos ayude a corregir este hecho, es una agresión para todos, porque finalmente están cuestionando el cómo procede la CETEG para nombrar a funcionarios, que si no funciona nombrar por usos y costumbres que le permitan al secretario de Educación nombrar al director de educación indígena”, expuso el inconforme.

Por ello, pidieron la salida del funcionario estatal quien nombro a José Fabián Morán al frente de la jefatura de departamento el pasado 12 de julio, sin llevar a cabo una consulta con las bases.

Los acusaron de tener actitudes de prepotencia, aunado a que pertenece a un grupo demócrata lo cual deja mucho que desear con su actuar, señalaron.

Refirieron que desde el lunes pasado no han obtenido respuesta a sus peticiones, por parte de Juventino Prado de corregir el procedimiento en tanto que para el destituido solamente le dieron su oficio de término de su comisión con contar con una asignación en alguna otra área.

Una de las preocupaciones que dijo tienen es que los “saquen de plantilla” y no les asignen una nueva comisión, “esa es la preocupación que tenemos, esa es la represión más fuerte que tendríamos, que nos saquen de plantilla, que nos corran de nuestro centro de trabajo”, finalizó.

COMPARTIR