Enfoque Informativo

  • Esto se puede deber a otro tipo de afecciones, que incluso podrías estar causándole con productos químicos

Si has notado que tu “lomito” se rasca mucho, seguramente lo primero que se te viene a la mente es que tiene pulgas; sin embargo, esa no siempre es la razón, ya que puede tener otro tipo de afecciones, enfermedades y malestares.

Aunque nos encantaría tener control sobre cualquier obstáculo que pudiera dañarlos, la realidad es que, las mascotas crecen en un entorno que los expone a varios problemas, por lo que conocerlos a profundidad es indispensable.

En caso de que tu perro se rasque mucho y no le hayas encontrado pulgas, entonces es muy probable que el problema sea su shampoo.

De acuerdo con la experta y CEO de Naturale Mascota, Alejandra Carmona, los problemas en la piel y comezón son algunas de las dificultades más comunes en animales de compañía y sus motivos aún más impresionantes de lo que creemos.

Estos pueden ir desde estrés, uso de productos químicos o mal cuidado del pelaje de tu can.

¿Por qué mi perro se rasca mucho? Según la especialista, la lista de motivos es extensa.

Dermatitis canina

Este no es un problema exclusivo de los seres humanos.

  • Aunque existen diversos tipos de dermatitis, todas presentan un síntoma común: Rascado en exceso.
  • Algunos de sus principales reacciones son la rojez, presencia de puntos o granos, resequedad, descamación o cambios en el color de la piel; ya sea por herencia o reacción alérgica.
  • Es importante aprender a identificar los síntomas y buscar atención veterinaria inmediata para evitarle momentos de incomodidad y dolor a tu mascota.

Caspa

Así como lo lees, las mascotas pueden sufrir problemas de caspa durante toda su vida.

  • Es importante prestar atención a esta problemática, la cual debe ser diagnosticada por su veterinario, pues los síntomas suelen confundirse con otras enfermedades.
  • Causada por hongos, alergias o parásitos, algunos de sus principales síntomas son la descamación y suelen empeorar en meses como diciembre y épocas invernales ante la humedad, por lo que nuestros animales de compañía podrían estar sufriendo incomodidad.
  • Asegúrate de cepillar su pelaje y cuidar la alimentación pues esto podría ayudar de gran manera.

Uso de sustancias químicas

Encontrar el shampoo ideal no aplica solo para nuestra cabellera.

  • Los perros, gatos, conejos y otras mascotas también necesitan contar con productos creados exclusivamente para su cuidado, de lo contrario, pueden causarles problemas en la piel.
  • Si notas que tu mascota se rasca, muerde o talla contra las muebles horas después de su baño, tal vez sea momento de buscar una nueva alternativa natural, holística, libre de químicos y adaptada a sus necesidades de tamaño, edad y tipo de piel. Por ejemplo, en Naturale Mascota encontrarás diversas opciones para el cuidado de tu peludo.

Parásitos

  • Desafortunadamente, los problemas no se limitan a la presencia de pulgas, pues las garrapatas, insectos de jardín y los ácaros del hogar se encuentran a la orden del día.
  • Prevenir es la mejor manera de evitar la propagación de parásitos, por lo que mantener un espacio limpio, desinfectado y la protección antiparasitaria activa, es un must para un hogar con mascotas.

Estrés

  • Especialmente en el caso de los perros, el aburrimiento, monotonía o falta de actividad física pueden causar comportamientos repetitivos que pueden lastimarles, siendo uno de ellos la comezón y el exceso de rascado.
  • Esto puede fácilmente convertirse en “una obsesión”, por lo que es importante dedicarle el tiempo necesario al entretenimiento y actividad física a tu mascota.