Por Juan José Romero

El ex dirigente estatal del PRD, dijo que uno de los motivos de su salida fue la falta de coincidencias con otros dirigente al interior del parido del sol azteca.

El ahora ex dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida dijo que tras su renuncia al partido del sol azteca, no busca ir al Movimiento de Regeneración Nacional.

El ex perredista sostuvo que la forma en que ahora se dirige al PRD, fue uno de los motivos por los cuales dejó las filas del partido amarillo, y dijo ahora pretender culpar a los partidos con quienes el PRD hizo alianza “no es del todo correcto”.

Comentó su salida del PRD, fue por la falta de coincidencias con los actuales dirigentes del partido del sol azteca, siendo cuestionado al interior de su ex partido por la forma de hacer política, sin embargo, remarco que las decisiones que tomo en su momento como dirigente, “nunca fueron arbitrarias o a título personal”.

Dijo que pese a buscar los consensos con los dirigentes del PRD para la toma de decisiones, las diferencias siempre estuvieron presentes, sobre todo en la definición de candidaturas, lo que motivo insistió separarse del PRD.

“Mi distanciamiento político, tiene que ver con las decisiones y con la ruta que se ha gen3rado en los últimos días respecto a la nueva dirigencia que estará al frente de este partido como partido local en el estado de Guerrero y por la ruta que también han decidido tomar, cuestionando y señalando en algunos momentos que la alianza con el PRI y con el PAN en determinados momentos de los procesos electorales fueron los causantes de la perdida del registro a nivel nacional y la perdida de varios espacios de elección popular”, expuso.

Cuestionado en torno a la conformación de la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, Catalán Bastida dijo que los lideres pretenden hacer valer su presencia en este partido con lo cual dijo no estar de acuerdo, por lo complicado que resulta que una dirigencia cambie cada año como es el caso ahora del PRD.

“La verdad lo veo un poco tratando de satisfacer el ego de algunos dirigentes que algunos dirigentes quieren manjar el partido, entonces desde esa perspectiva prefiero mejor pintar mi raya como te decía muy agradecido con varios dirigentes con varios compañeros de partido que sin duda alguna mantiene una trayectoria importante y que serán parte fundamental de la historia política en nuestro estado”, apuntó.

Dijo que el PRD tenía todo para hacer las cosas distintas, sin embargo, hubo una inclinación por el modelo de participación de los dirigentes estatales, “vamos a ver como les va”, señaló el ex dirigente del partido amarillo.

Alberto Catalán también reprobó que ahora el PRD pretenda aliarse con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), debido a que el partido guinda al frente el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue en su momento verdugo del perredismo, y argumentar la ideología de izquierda del PRD para aliarse con Morena, “queda superado”, no solo en el país sino en el mundo debido a las conductas de “derecha” que existen en los partidos o militantes que se dicen de “izquierda”.

“Al final solo sirven para generar una falta narrativa, porque hoy los problemas son para todos y afectan a todos, a los de izquierda de derecha y yo no veo a gobierno de los tres niveles generando acciones solamente en beneficio de alguien que comparta una ideología”, indicó.

COMPARTIR