Enfoque Informativo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó a Vladimir Putin, de “carnicero”, durante un encuentro con refugiados ucranianos en Varsovia.

Cuestionado sobre su opinión acerca de Putin, tras haber charlado con los refugiados, Biden respondió: “Es un carnicero”.

No es la primera vez que el líder estadounidense usa este tipo de palabras al referirse a Vladimir Putin, considerado el principal responsable de la invasión rusa de Ucrania, que ha dejado miles de fallecidos hasta ahora. En los últimos días, se refirió a él como “criminal de guerra”.

Durante su encuentro con los refugiados, retransmitido en directo por varias cadenas de televisión desde el estadio nacional de Varsovia, Biden abrazó a dos mujeres jóvenes.

Al resumir sus impresiones tras la visita al centro de acogida del estadio, describió a los niños pequeños que acababa de ver como “hermosos” e informó de que le habían pedido que rezara “por su padre, su abuelo y su hermano”.

Biden también subrayó que “sabía bien lo que era tener a alguien cercano en una zona de guerra”, en alusión a su hijo Beau Biden, que murió en 2015 de cáncer, habiendo combatido en Irak.

COMPARTIR