Eduardo Flores Salado

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, participó en la sesión semanal del Grupo Aca en donde señaló que sigue trabajando para sacar adelante al puerto y ante las constantes quejas en l tema de la recolección de la basura, dijo que moverá del cargo, al director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo.

“Los reclamos ciudadanos les debemos hacer caso, lo vamos a mover a otra área, es un hombre muy trabajador y excesivo pero vamos a moverlo”, detalló la presidenta municipal.

De igual manera, dijo que detrás del comercio ambulante y la informalidad está el crimen organizado, además de la basura y los tiraderos clandestinos.

Sobre las declaraciones que hizo ayer el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, sobre la presencia de grupos de la delincuencia organizada en el puerto, respondió: “No lo sé, no soy la investigadora”.

En cuanto a las denuncias que se han presentado en contra del saqueo financiero que hizo Evodio Velázquez y Adela Román Ocampo, manifestó que son procesos que se encuentran en al menos 75 expedientes. “Escapa en mis manos para decir ahorita  que hay que meterlos en la cárcel”.